Remodelar conscientemente


Durante mucho tiempo las actividades económicas en todo el mundo dejaron en segundo plano su responsabilidad ecológica, pero en la actualidad podemos decir que el planeta nos la está exigiendo, convirtiéndose en un tema de cuidado y preservación de la calidad de vida y para L2 Diseño este mensaje no puede pasar desapercibido.


Para nosotros es muy importante aportar, mediante la sostenibilidad de nuestros proyectos, a la restauración no solo de los espacios de nuestros clientes sino también a la del medio ambiente y por esta razón queremos compartir con ustedes, cómo lo hacemos, para que de esta manera creemos una consciencia colectiva como única solución para salvar nuestro planeta.


El reciclaje de todos los materiales sobrantes en las obras, es uno de los aportes más importantes que podemos hacer en todos nuestros proyectos, permitiendo su reutilización y contribuyendo a disminuir la deforestación, la dependencia del petróleo y a crear nuevas fuentes de empleo entre otras. Por otro lado, el manejo responsable de los escombros, mediante el transporte y descargue certificado de los mismos en los lugares asignados para ello, es de vital importancia ya que de no ser así usualmente terminan en parques, bosques o ríos.



Otras de las formas como aportamos al medio ambiente es con la especificación de griferías y porcelana sanitaria ahorradoras de agua, esto no solo aporta a la economía de nuestros clientes sino a la disminución del consumo de agua, uno de los ejemplos que podemos traer a colación son los litros de agua que consume un sanitario que no posee tecnologías de ahorro, los cuales llegan a gastar hasta 18 litros en una sola descarga, mientras que los sanitarios con esta tecnología solo consumen 4 litros por descarga dando como resultado al final de cuentas una contribución muy valiosa con nuestro planeta.


Las pinturas ecológicas sin contenido de plomo son otros de los elementos importantes en nuestro objetivo de ser responsables con el medio ambiente, ya que el plomo puede ocasionar daños neurológicos fundamentalmente en los niños, por esta razón priorizamos el uso de pinturas libres de este elemento y amigables con el medio ambiente.


Actualmente existen materiales muy interesantes que homologan las maderas laminadas que se instalan en pisos, algunos de estos materiales son elaborados con cascarilla de arroz, teniendo como propiedades adicionales la no propagación del fuego, contiene la humedad, impide el ataque de hongos y bacterias entre muchos otros, de esta manera se disminuye la deforestación de bosques.




La iluminación es clave fundamental en nuestra forma de llevar de manera sostenible nuestros proyectos, buscando las mejores opciones de utilización de la luz natural y mediante la aplicación de nuevas tendencias, como los paneles LED, podemos disminuir de manera significativa el consumo de energía y como si fuera poco con mejores resultados tanto en durabilidad como en intensidad.


Los avances tecnológicos en el campo de la construcción, como los ya mencionados, nos permiten cada vez más realizar nuestro trabajo de una manera consciente, siendo esto una forma de agradecer a la naturaleza todo lo que nos ha dado.


41 vistas
  • Negro del icono de YouTube
  • Icono negro Pinterest
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

2019 L2 DISEÑO, All Rights Reserved