top of page

¿Sabes como diseñar tu home office?


Debido a todos los cambios originados en el mundo desde el año 2020 por motivos de prevención y autocuidado, las actividades laborales pasaron a realizarse, en su gran mayoría, desde nuestros hogares, inicialmente como una medida temporal que en este momento no mostraba la necesidad de invertir en la adecuación de un espacio para el trabajo. Sin embargo vemos que la tecnología ha permitido que estas laborales puedan realizarse desde casa sin afectar la efectividad o los resultados, planteando una perspectiva de permanencia a largo plazo, por lo tanto adaptar los espacios de nuestro hogar para estas actividades ahora es una necesidad, ahora es más común escuchar el termino home office, por este motivo queremos darte algunos tips para tener en cuenta al momento de hacerlo encontrando comodidad y bienestar mientras ejecutamos etas actividades.


1. Limpieza. Antes de empezar a realizar las actividades laborales es importante limpiar el espacio donde las realizas ya que esto te permitirá organizar mejor tus ideas, optimizar tu tiempo al momento de necesitar algún elemento de tu oficina, sentir que ese espacio esta adaptado para ti y no tu para él y por último que la energía vital fluya mejor llenándote de armonía y claridad.

2. Iluminación. La iluminación natural es muy importante al momento de definir donde instalar tu home office ya que te permitirá depender lo menos posible de la iluminación de los monitores y lámparas, Si deseas saber cual es la iluminación mas apta para tus espacios puedes leer nuestro post sobre este interesante tema.


por otro lado, mantener la vista enfocando desde distancias cortas durante mucho tiempo trae problemas de salud y se recomienda poder dirigirla a distancias más largas por lo que seria muy recomendable trabajar cerca a una ventana que te permita mirar las montañas o elementos distantes.


3. Aromas. La aromaterapia puede ser una herramienta muy buena para potenciar la creatividad, la calma o la emoción que consideres pertinente para la actividad que realices en tu home office, puedes consultar nuestro post sobre esta maravillosa practica allí conocerás cuales aromas te ayudaran a conseguir ese estado que deseas.

4. Colores. Un buen aliado para sentirte en un espacio inspirador es el color ya que a través de él puedes acondicionar tu estado de ánimo y así ser más productivo ya sea que desempeñes un rol creativo y necesitas activación o que debas pasar largas jornadas en este lugar sin que llegue a saturarte si necesitas un estado pasivo. Si quieres saber un poco mas de este practica puedes leer nuestro post sobre la cromoterapia.



5. Plantas. Las plantas tienen el poder de transmutar y de curar esto nos lo enseñaron las antiguas culturas, por lo cual pueden ser no solo un elemento decorativo si no también curativo, por ejemplo los cactus disminuyen la radiación de los equipos electrónicos, la monstera y el potho oxigenan el espacio, sin mencionar que su diseño le aportara mayor estética a tu home office.


Si deseas diseñar tu home office con la asesoría de un profesional contáctanos.


79 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page