top of page

Interiorismo holistico


El interiorismo holístico es el arte de atraer bienestar a nuestras vidas a través del manejo de la energía vital en nuestro hogar, teniendo en cuenta que el hogar es el reflejo de lo que somos en nuestro interior, podemos decir que a través de esta tendencia es posible hacer que la abundancia, el amor, la prosperidad, la fama o la reputación, la salud, la creatividad, el conocimiento, los logros profesionales y los viajes que deseamos sean posibles.


Este concepto va más allá de lograr ambientes estéticamente atractivos y funcionales ya que mediante su aplicación a los espacios logramos conectar con nuestros propósitos usando métodos como la cromoterapia, aromaterapia, armonización de espacios, el uso de los minerales, velas entre otros, sumado a la sumado a la utilización de materiales de construcción adecuados y la reducción de fuentes de energía electromagnética que afectan negativamente en la vibración de todo lo que nos rodea.

De acuerdo a los descubrimientos de Albert Einstein la energía es igual a masa por la velocidad de la luz al cuadrado, siendo esta la explicación que la masa es energía en movimiento, es decir que todo lo que podemos percibir con nuestros sentidos, es energía, incluso lo que pensamos. De acuerdo a este principio científico podemos señalar que si colocamos en nuestro hogar los elementos adecuados, las prácticas y los pensamientos correctos, podemos canalizar la energía que necesitamos para lograr la plenitud que deseamos en nuestra vida.


El Feng Shui es una de las técnicas que marcan los lineamientos de este concepto tan interesante, esta técnica permite generar armonía en la energía vital dentro de tu hogar mediante la representación de los 5 elementos de la naturaleza, como lo son: agua, tierra, madera, fuego y metal. Estos elementos se representan a través de los colores, objetos, iluminación, olores sonidos entre otros. De este modo estimula el subconsciente y permite potenciar la energía que deseamos atraer para la realización de nuestros objetivos.


Pero muchos se preguntarán ¿cómo influye todo esto en los logros que deseamos para nuestras vidas? Pues sucede que como ya lo habíamos mencionado anteriormente todo es energía incluso nuestros pensamientos, por lo tanto, este arte milenario permite como primera medida recordarnos constantemente cuales son las metas que deseamos alcanzar en nuestras vidas ya que constantemente interactuamos con todos los elementos que las representan, creando un propósito en todos los ambientes de nuestro hogar, transformándolo no solo como un lugar de descanso o de paso si no como el escenario perfecto para inspirarnos y atraer lo que deseamos.


Por otro lado, se estimulan los sentidos a través de los olores, los colores, las formas, los sonidos permitiendo que todo esto siempre nos mantenga conectados de manera consciente, e inconscientemente, con el sentimiento de bienestar el cual nos permitirá atraer de manera orgánica todo lo que necesitamos mejorar.


Por otro lado, se estimulan los sentidos a través de los olores, los colores, las formas, los sonidos permitiendo que todo esto siempre nos mantenga conectados de manera consciente, e inconscientemente, con el sentimiento de bienestar el cual nos permitirá atraer de manera orgánica todo lo que necesitamos mejorar.


Por último, la suma de todo esto da como resultado un equilibrio energético armónico con el suficiente poder de transformar nuestra vida y llenarla de abundancia en todos los aspectos.


Ahora que conoces un poco sobre estas técnicas, imagínate si todo esto lo complementamos con el diseño de interiores, permitiendo de este modo no solo armonizar y atraer la energía vital en nuestro hogar si no diseñar de manera integral un concepto arquitectónico donde incorporemos el mobiliario, los acabados arquitectónicos, la iluminación, la distribución espacial y la funcionalidad de todos los elementos para que de esta forma tengamos un lugar que nos represente, nos inspire y sea el cómplice perfecto para la realización de nuestros sueños.


Si quieres saber más sobre cómo puedes remodelar tus espacios bajo este concepto del diseño holístico, contáctanos y estudiaremos tu proyecto.






410 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page